Misión y Filosofía

Nuestra misión principal: formar peritos sustentados en la ética y la ciencia, que se entreguen a su labor con un criterio ÉTICO, CIENTÍFICO, OBJETIVO, PEDAGÓGICO y DIDÁCTICO y no sean nunca peritos de versión, corruptos o diletantes, desarrollando su conocimiento de forma leal, fiel y en forma responsable ante la procuración, impartición y administración de justicia.

Hemos optado por la formación pericial a través de la modalidad educativa del diplomado, pues ninguna Maestría o Doctorado, en Criminalística, podría tratar con tanto detenimiento metodológico, gnoseológico y de praxis, una a una, cada ciencia o técnica forense como lo hacemos nosotros con 120 horas de formación por materia y con asesoría vitalicia a nuestros egresados.

Nuestra MISIÓN es formar peritos en todas y cada una de las áreas de la Criminalística con la advertencia de: a un perito, una área; o correríamos el riesgo de caer en lo que detestamos: el diletantismo.

Nuestra MISIÓN es formar peritos con amplia capacidad académica y, sobre todo, con una orientación incorruptible a la verdad científica, la imparcialidad, el conocimiento específico, la Ética y la Deontología que surge de nuestro Código de Conducta.

Nuestra MISIÓN es lograr que en México se eleve el nivel de confianza en la praxis pericial; que el Derecho se fundamente en un sistema probatorio científico; que la impartición, procuración y administración de Justicia encuentren en la labor pericial a una Institución Ciudadana confiable.

Nuestra MISIÓN es lograr que la Criminología, la Criminalística y el Derecho logren justicia humana y sociedades que confíen en la ciencia y en la ética en los ámbitos relacionados a la procuración, impartición y administración de la JUSTICIA.

Nuestra MISIÓN es hacer que nuestros alumnos sean profesionistas comprometidos en lograr que México sea un Estado de Derecho y no un Derecho de Estado.

NUESTRA FILOSOFÍA

Sostenemos que la corrupción y el diletantismo son producto de la cultura desviada, donde el hombre se enfrenta a una sociedad sin sentido y manipulado por poderes que lo enajenan de su orientación a vivir libre y en un marco donde tenga acceso al desarrollo espiritual, mental y material.

Sostenemos que la EDUCACIÓN es el instrumento social óptimo para transformar la cultura no asertiva y generar una cultura con virtudes humanas; para generar un mundo como hogar receptivo y atemporal del hombre; hacer surgir una sociedad que dignifique la riqueza intangible de la cultura y dimensione la riqueza tangible al servicio del hombre.

Desde esta perspectiva, lograr que en el ámbito de la impartición, procuración y administración de la JUSTICIA, la CIENCIA, orientada por la ÉTICA, fundamente toda decisión que incida en la vida humana, pues, o somos éticos, o nuestra civilización tiene una vigencia limitada.

La corrupción es abatible por la educación, el conocimiento, la cultura, la previsión, la ética profesional.

Ético es quien elige libre y conscientemente conducirse respetando los derechos de los demás.

Máximas de la Sociedad Mexicana Forense

-El Derecho debe ser observado por el hombre, porque el hombre es observado por el Derecho.

-Sin Derecho, la sociedad humana tiende al caos, la anarquía, la prevalencia del poder y la opresión.

-La corrupción es abatible por la educación, el conocimiento, la cultura, la vigilancia, la ética profesional.

-Ético es quien elige libre y conscientemente conducirse respetando los derechos de los demás.